Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 151,00 €

Tipo

Tipo

Filtración

Descubre ahora todos los accesorios de filtración para peces, como difusores, placas de fondo, tubos, llaves y mucho más.

Subcategorías

Filtros activos

Filtros para acuarios de todos los tamaños y tipos en El Mundo Animal.

Filtros para Acuarios.

El filtro para acuario, es una de las piezas fundamentales en los acuarios, es totalmente imprescindible, éste, debe ser capaz de mover de 3 a 4 veces, el volumen total del acuario, si tienes un acuario de 30 litros, el filtro para acuario, debe tener un caudal de 90 a 120 litros por hora, como mínimo.

La función del filtro para peces, es fundamentalmente, recircular el agua y filtrar los componentes químicos potencialmente tóxicos, también retiene partículas sólidas y limpia el agua, de ahí su importancia.

¿Qué tipo de filtro para peceras necesitas?

Existen en el mercado varios tipos de filtros para peces, pero ¿Cuál es el mejor filtro para peceras? Te explicamos brevemente los tipos de filtros y cuáles son mejor, según el tipo de pecera o peces, que tengas:

  • Filtros para peceras, internos, se colocan dentro de la pecera, en el interior, tienen un tamaño compacto y son muy silenciosos, este tipo de filtros son ideales, porque ocupan poco espacio y van dentro de la pecera, con lo cual, no tienes que buscar otro espacio adicional, para ponerlo. Si estás buscando filtros para peceras pequeñas, esta es tu elección perfecta, puesto que son los indicados, para ellas. La única desventaja que tiene, es que, al estar dentro de la pecera, para limpiarlo, tienes que meter la mano, dentro de ésta.
  • Filtros de esponja, este tipo de filtro, también es interno y es el más sencillo del mercado, con una esponja de foamex, que es la que se encarga de la filtración mecánica, es el tipo de filtro idóneo, para acuarios de gambas, killis o alevines. El filtro de esponja para acuario, es una manera muy sencilla pero eficaz, de mantener el agua, en perfecto estado.
  • Filtros placa, es otro tipo de filtro interno, este es algo más complejo de usar y de mantener, se coloca bajo el sustrato y la desventaja que tiene, es que, si no lo revisas de manera habitual y no eres cuidadoso, se puede colapsar, con las raíces de las plantas.
  • Filtro para acuario externo, se coloca fuera de la pecera, no ocupa espacio dentro de ésta, no rompe la armonía del paisaje y no ensucia el agua, además, tiene mayor capacidad de filtrado. Es un tipo de filtro muy demandado, porque al no ocupar espacio dentro de la pecera, tus peces ganan espacio y no rompe la armonía de visión, la única desventaja que puede tener, es que debes buscar un espacio adicional, para colocarlo.
  • Filtro de cascada para peces, es un filtro externo, queda colgando de una de las paredes de la pecera o acuario y oxigena muy bien la superficie del agua, una de las opciones más acertadas, si quieres mantener a tus peces, lo más saludables, posible.
  • Filtro cánister externo, es la opción mejor valorada por los especialistas, esta totalmente separado del tanque y es ideal, para acuarios medianos o grandes. Su montaje es muy sencillo y es el que recomendamos, para principiantes.

Además de los filtros, puedes usar otro tipo de elementos, para mantener el agua en las mejores condiciones posibles, como es, el carbón activado acuario, es un material filtrante, que absorbe como una esponja natural, químicos, el carbón filtro acuario, es muy poroso y es ideal, para filtrar el agua y mantener tu pecera o acuario, en el mejor estado.

Como has podido notar, el filtro para acuario, es una pieza fundamental y totalmente necesaria, para mantener a tus peces en el mejor estado, si estás buscando una bomba de agua para pecera, pregúntanos y te asesoramos, para que elijas el mejor filtro para peces