Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 53,00 €

Tipo

Tipo

Alimentación

Alimentación completa para tus peces, como son congelados, tetra y alimentación en general.

Subcategorías

Filtros activos

La mejor comida para peces en El Mundo Animal. Alimentación nutritiva para peces

Comida para Peces.

La alimentación de los peces, tiene que ser lo más natural posible, para los peces de acuario, para los peces depredadores, lo mejor es optar, por organismos vivos y los habitantes herbívoros, se decantan por algas, vegetales o plantas acuáticas.

Hay dos tipos, principalmente, de comida para peces, que se clasifica en:

  • Alimento vivo, gelatina o congelado: Camarones, pequeñas lombrices…

  • Alimento seco: Escamas, copos, alimento flotante, algas, que les aporten fibras y proteínas.

Cuando los peces están en su hábitat natural, se alimentan de otros animales acuáticos, más pequeños, como pueden ser larvas o invertebrados, la mayoría son carnívoros, aunque existen especies, que se alimentan de plantas y algas.

¿Cómo saber si estas acertando con la elección de la comida para peces?

Ya que la salud y la calidad de vida de nuestras queridas mascotas depende de nosotros, siempre buscamos darle lo mejor de comer, por eso, los siguientes consejos te ayudarán a verificar si su alimentación está siendo la indicada.

  • Fíjate todos los días en el estado de la pecera y si tu pez, ha cambiado de color o esta menos activo, porque puede ser, que la alimentación que le estés dando, no le siente del todo bien, por ello, es importante que te fijes en el estado de tu pez, todos los días.

  • Tipo de pez, esto es algo fundamental, pregunta siempre que alimento es el más adecuado para el pez que tienes, puesto que no todos son iguales y no todos, requieren el mismo tipo de comida.

  • Cuidado con las raciones de comida, los peces, podemos decir, que no tienen fondo, es decir que cuánto más comida les eches, más comerán, así que dales la ración de comida para peces, adecuada y si tienes duda, siempre nos puedes preguntar.

  • Formato de la alimentación de los peces, existen muchos tipos de comida en el mercado para peces y en distintos formatos: Granulada, copos, palos… ves probando que tipo de comida es la que más les gusta y en función de esto, elige su preferencia.

Si te estás preguntando, qué lleva la comida para peces, te aclaramos que suele ser un producto artificial obtenido de ingredientes naturales a base de plancton, algas, moluscos… y además, los fabricantes añaden vitaminas y suplementos, para que su absorción sea más fácil.

Si tu preferencia o siempre has sentido debilidad por los peces tropicales, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir la comida para preces tropicales, puesto que son algo especiales. La mejor comida para peces tropicales, son los gránulos, porque se hunden más lentamente, tienen una estructura suave y sabrosa, y además, son fáciles de digerir. Así que, si quieres ofrecerle, la mejor comida a tus peces, opta por el formato gránulos.

Antes de comprar, la comida para peces, pregunta, porque dependerá mucho del tipo de pez que tienes, el tipo de agua de tu acuario, la temperatura del agua… todos estos aspectos, que te hemos explicado anteriormente. Si es la primera vez que vas a tener un acuario, pregúntanos, y verás, como poco a poco, te vas haciendo un experto, en el cuidado de los peces.