Ornamentos Terrarios

Subcategorías

Filtros activos

Adornos y decoración para terrarios

Ornamentos y decoración para Terrarios

 

A todo el mundo le gusta tener sus mascotas en un entorno estéticamente agradable e incluso, simplemente hermoso, por supuesto, la decoración para terrarios no escapa de este criterio.

En primer lugar, para poder ambientar y decorar un terrario adecuadamente, es necesario establecer una serie de parámetros principales para llevarlo a cabo satisfactoriamente.

Principalmente, dependerá de la mascota que albergará el terrario, por supuesto, la ambientación debe hacerse tomando en cuenta el huésped de la misma, de lo contrario, es posible que terminemos por maltratarle.

Recordemos que los terrarios pueden albergar a varios tipos de animales, por lo general, se trata de reptiles, pero incluso considerando los reptiles, hay grandes diferencias entre unos y otros. En este sentido, también es importante señalar, que no se trata sólo de tener un terrario agradable a la vista, sino cómodo para nuestra querida mascota.

Pensando en ellas, se debe analizar el hábitat natural en el que se supone que nuestra mascota haría vida.

 

Terrarios según el hábitat

 

Como los terrarios pueden albergar a una gran variedad de animales, veamos cómo se deberá acondicionar un terrario dependiendo del hábitat de nuestra mascota:

Terrario tropical

Los terrarios tropicales se caracterizan por tener un suelo o sustrato compuesto principalmente por hojas, musgo y cortezas a través de los cuales el huésped pueda hurgar y esconderse.

La vegetación también debe ser tolerante a altos grados de humedad, pues el terrario tropical o selvático debe mantenerse con un grado de humedad alrededor de lo 80°, así como una temperatura fija controlada, no inferior a los 25°C.

Por último, pero no menos importante, se debe asegurar de que se posea una ventilación apropiada y los elementos necesarios para facilitar el mantenimiento del terrario.

Todos estos factores, han hecho que el terrario tropical se considerase uno de los más difíciles de construir, acondicionar y mantener.

 

Terrario boscoso

Las condiciones para los terrarios de bosque son bastante particulares y es quizás, el terrario que más elementos puede requerir.

En cuanto al suelo del terrario boscoso, debe ser altamente rico en hojas y cortezas, parecido al terrario tropical, no obstante, la temperatura no es tan rígida para este hábitat.

Por lo general, en este terrario se suele incluir un humidificador para simular las condiciones naturales, así como también, una sección acuática, comunes en dichos entornos naturales.

 

Terrario desértico o árido

A diferencia de los terrarios previos, el terrario desértico o árido, la vegetación presente en éste terrario debe constar de plantas resistentes a la sequía, por supuesto, propias del ambiente.

Por ejemplo, en el caso de un terrario para pogona sería ideal colocar un tronco de madera seca sobre el cual ésta pueda trepar. También debe incluir rocas huecas, cuevas o rincones dentro del terrario en los que se pueda refugiar cuando quiera refrescarse un poco.

El ambiente debe mantenerse bajo unas condiciones controladas ideales, durante el día, una temperatura cercana a los 40°C y el suelo debe ser de un material que les permita excavar.

 

Como se pudo notar en la especificación de cada uno de los hábitats, en los terrarios es de suma importancia controlar la temperatura ambiental.

Tanto los reptiles como los anfibios son animales sensibles a la temperatura del terrario, por lo que se debo controlar apropiadamente para evitar el estrés de la mascota.

 

Tipos de ornamentos para terrarios

 

La cantidad y variedad de adornos para terrarios cada día es mayor, pero se pueden clasificar en varios grupos principales:

Fondos para terrarios

Los fondos o pantallas para terrarios, no son más que una imagen que representa el hábitat natural de nuestra mascota y que se coloca en la pared trasera de nuestro terrario.

Estos fondos cumplen un doble propósito en nuestro terrario, no solo lo hacen lucir muy bien, sino que ayudan al huésped a sentirse como en su hábitat natural.

Plantas para terrarios

Si, plantas, plantas y más plantas para terrarios, como hemos venido mencionando previamente, con la finalidad de simular el ambiente natural en el terrario, cada tipo de terrario requiere su vegetación específica.

Dentro de las plantas disponibles, se puede hacer una mezcla entre plantas naturales y plantas artificiales, recordemos que la idea es que nuestra mascota sienta que se encuentra en su ambiente natural.

Obviamente, de ser posible, un entorno únicamente con plantas naturales es el ideal para tu mascota, lo que no es recomendable, es tener completamente plantas artificiales.

Rocas para terrarios

Usualmente hechas de resina, las rocas para terrarios son otro elemento importante tanto para la estética del terrario como para los animales en sí, por ejemplo, en el caso de un terrario para serpiente, las rocas les ayudan en el proceso de muda de su piel.

 

Disposición del terrario

La forma en la que se diseña el terrario también debe considerarse, tomando en cuenta la actividad usual de nuestra mascota, se dispondrá el terrario de forma vertical u horizontal.

Es muy fácil decidir como se dispondrá la estructura de nuestro terrario.

Por ejemplo, si se trata de un animal trepador, como un camaleón o iguana, lo ideal es un terrario vertical con muchos elementos para poder escalar sobre ellos.

Obviamente, si el huésped del terrario es un animal completamente terrestre, el terrario horizontal es el ideal para él.

Sin importar la disposición del terrario, el punto central es que nuestra mascota tenga el espacio adecuado y suficiente para moverse a gusto y más importante, mantenerse saludable.

En El Mundo Animal puedes encontrar no sólo una cantidad de adornos para terrarios, sino de todo tipo de productos para reptiles.

Explora nuestro amplio catálogo y adquiere los que mejor se ajusten a las necesidades de tu mascota.