Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 41,00 €

Alimentación

Subcategorías

Filtros activos

alimentos para pajaros

¿QUÉ TIPO DE PIENSO DEBEN COMER TUS PÁJAROS?

Cuando hablamos de pájaros, entendemos que existen distintos tipos dependiendo de su alimentación desde herbívora, carnívoros y omnívoros pese a que la mayoría de ellos se alimentan de semillas, gusanos o plantas, algunos son bastante selectivos en cuanto a lo que comen, es decir,  no comen todos los alimentos solo porque este disponibles, la variedad de comidas para pájaros, varia depende su tipo no es lo mismo darle especialmente  comida a un agapornis que darle comida a un periquito, es importante tener presente que cada especie su alimentación es diferente, es por esto que en esta sección te mostramos el mejor pienso para tu canario o pájaro.

Si hablamos del tipo de papilla para pájaros todo depende del tipo, existen aves que usan sus gruesos picos para comer semillas entre ellas tenemos a los jilgueros, agapornis, gorriones y cardenales. Pero cabe recalcar que la disponibilidad de alimentos es un factor importante para determinar sus hábitos alimenticios. Las aves como los gorriones también comen semillas durante todo el año, pero si no hay semillas disponibles, ellas comerán gusanos.

Una de las semillas más común es el alpiste para pájaros.

Otro dato curioso de los pájaros con pico en forma de cono es que se les hace más fácil comer estos alimentos duros.

Incluso cuando de estaciones hablamos, depende del tipo de ave y de la edad, algunas de estas comen semillas, pero su comida varía durante los meses de primavera y verano, para estas temporadas comen insectos y arañas. Pero durante el otoño e invierno, las aves que no emigran deben comer frutas y semillas para sobrevivir.

Uno de los pájaros más comunes que encontramos en la población y tenemos como mascota son los canarios y periquitos, aquí te enseñamos que tipo de alimentos debemos darle.

¿QUÉ FRUTA COMEN LOS PERIQUITOS?

Estas aves de compañía tienen un gusto exquisito por las semillas frescas. Por eso es importante saber qué frutas y vegetales comen los periquitos es parte importante de brindarles una buena alimentación, esto si quieres que tus aves estén realmente bien y permanezcan sanas durante mucho tiempo.

Entre las frutas y la comida para periquitos que más suelen comer son Açaí, Manzana, Albaricoque, Pera asiática, Mora, Grosella negra y entre otras

¿QUÉ COMEN LOS CANARIOS?

Como su nombre lo indican estas peculiares aves, originan de las Islas Canarias. Se caracterizan especialmente por su canto especialmente el del macho, así como también por su colorido plumaje. Cuidar de un canario no es especialmente complicado, aunque sí es cierto que deberemos tener en cuenta algunas consideraciones, como es el caso de la alimentación.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los canarios son pájaros granívoros. Esto quiere decir que basan la mayor parte de su dieta en los granos. Uno de estos es el alpiste conforma uno de los alimentos más importante para el canario. La semilla para el canario es fundamental entre ella el alpiste, ya que es una semilla rica en hidratos de carbono que tendrá que mezclarse con otras semillas que supongan un buen aporte de proteínas y el resto de nutrientes para nuestro canario manteniendo su salud e higiene dándole energía para su diversión, en otra sección podrás encontrar diversos accesorios para tu canarios

Y por último una de las semillas más comunes para alimentar a un canario son: Negrillo, Cáñamo, Nabina rojiza, Colza, Avena, Cañamón y entre otras.