Alimentación

Subcategorías

Filtros activos

pienso perros

¿Realmente conoces lo esencial sobre la alimentación del perro?

Al igual que las personas, cada perro tiene un metabolismo y gustos diferentes, así como la necesidad de ciertas proteínas y nutrientes en función de su raza, tamaño, edad, estilo de vida o actividad diaria.

Lo más importante en la alimentación del perro, es intentar elaborar una dieta equilbrada para su correcto crecimiento partiendo que la mayor parte de responsibilidad es de nosotros, los humanos.

La hidratación nunca puede faltar

Como todo ser vivo, la hidratación es un factor vital en nuestros amigos los canes.

La proporción necesaria para los perros, sería de 60ml por kilo de peso corporal, aumentando si se trata de un cachorro, si se encuentran en un ambiente muy cálido, si es una hembra lactante o si el animal ha realizado una actividad física considerable.

Por otro lado, es conveniente cambiar cada cierto tiempo el agua del recipiente, evitando así que se reproduzcan bacterias que perjudiquen su salud.

Cuidar las transiciones alimentarias

En ocasiones, cuando tomamos la decisión de cambiar la alimentación o más croncreto, el pienso perros, se aconseja hacerlo progresivamente, dosificante ambos piensos durante una o dos semanas.

A medida que pasen los días, podemos ir aumentando la dosis del nuevo producto, hasta llegar a cambiarlo por completo.

Con este proceso, evitaremos un cambio drástico y ayudando a nuestra mascota a que se adapte en la medida de lo posible a la nueva transición alimentaria.

Además, el metabolismo se acostumbrará mucho mejor, reduciendo la posibilidad de aparición de problemas digestivos.

Por otro lado, hay que destacar también el peso o cantidad que nuestro perro consume cada día, ya que esto dependerá en cierta medida, del peso y energía que requiera cada animal, evitando así la obesidad entre otros problema de salud.

Elección del buen alimento

Al igual que nos ocurre a los humanos, los perros deben llevar una dieta equilibrada, tanto en la comida para cachorros como en la comida perros en general, teniendo en cuenta que deben ingerir proteínas, antioxidantes, minerales, grasas, hidratos de carbono y vitaminas.

No hay mejor comida para perros que la que nosotros le controlamos a nuestras mascotas, ya que aunque hay infinidad de marcas, sabores y complementos en el mercado, de nada sirve si no elegimos una buena alimentación del perro bien equilibrada.

Lógicamente, en caso de cualquier tipo de duda, es altamente recomendable consultar con tu veterinario de confianza para temas relacionados con falta de apetito, cambio de peso o problemas digestivos de cualquier tipo.

Además de todo lo relacionado con la alimentación del perro y cambiando de tema sobre la mejor comida para perros o comida para cachorros, toca compaginarlo con la felicidad de la mascota con juguetes para perros, mantener una higiene para perros adecuada y ofrecerles comodidad para dormir con habitáculos o camas para perros.