Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 1,00 € - 50,00 €

Tipo

Tipo

Salud e Higiene

Subcategorías

Filtros activos

Champu para conejos e higiene para roedores

Salud e higiene para roedores.

A pesar de lo que la mayoría de la gente puede llegar a considerar, los roedores como mascotas son animales extremadamente limpios y que tienen por costumbre asearse periódicamente, sin embargo, eso no quiere decir que no debamos conocer todo lo posible en cuanto a salud e higiene para roedores se refiere.

Así como la alimentación, la higiene es fundamental para mantener la buena salud de nuestros roedores favoritos. Por ello, te presentamos a continuación los factores que debes tener en cuenta para mantener óptima la salud de roedores en casa:

 

Mantenimiento de la jaula para roedor:

El principal aspecto a tener en cuenta en cuanto a la higiene de roedores se refiere, es el cuidado de su lugar de residencia, pues determina la facilidad o dificultad con la que nuestra mascota puede llegar a enfermarse.

Sin importar el tipo de roedor que tengas en casa, debes tener en cuenta estos consejos en cuanto a su jaula concierne:

  • Ubicación de la jaula: ya se trate de una jaula para conejos, una jaula para cobayas o para cualquier otro roedor, no debe estar expuesta a corrientes de aire, esto podría ocasionar resfriados a nuestra mascota.

Tampoco es aconsejable, como muchas personas lo hacen, colocar la jaula en el suelo, pues expones a tu preciado roedor a insectos indeseables, como piojos y pulgas que accederían más fácilmente.

  • Limpieza de la jaula: la jaula de nuestro roedor debe ser cuidadosamente aseada al menos 1 vez a la semana, se recomienda que sea cada 3 días, sin embargo, de acuerdo a la cantidad de animales, podría llegar a hacerse cada 2 días si se detectan olores provenientes de la jaula.

Durante el proceso de limpieza se debe cambiar el material que cubre el suelo de la jaula y que será específico para el roedor que hace vida en ella, virutas de madera para conejos (no puede ser cualquier tipo de madera, puede ser toxica para el conejo), arena sanitaria para hamsters o simplemente arena para cobayas son unos de los ejemplos más específicos.

No podemos olvidar limpiar correctamente los barrotes de la jaula, pues nuestros roedores suelen mordisquearlos y, de no hacerlo, podrían enfermarse.

Una vez al mes, al finalizar el proceso de limpieza rutinario y estando la jaula completamente seca, se debe aplicar un insecticida especial para eliminar cualquier intruso indeseado, como pulgas o piojos.

  • Accesorios para roedores: no podemos olvidar inspeccionar y limpiar diariamente los accesorios que acompañan a nuestro roedor dentro de la jaula, por ejemplo, el bebedero y comedero para hámster ó el esquinero para cobayas deben ser desinfectados cuidadosamente, asegurándonos de no dejarles restos de jabón o cualquier desinfectante en ellos, podría resultar perjudicial para nuestra mascota.

 

Cuidado de roedores en general.

Como mencionamos previamente, los roedores son animales muy limpios por naturaleza, pero eso no quiere decir que no debamos cuidarlos de otras maneras.

Existen muchos artículos dedicados al cuidado de roedores, por supuesto, son específicos de cada roedor. Entre ellos podemos mencionar:

  • Artículos de baño: si bien ellos se mantienen limpios por si mismos, un baño no les hace mal de vez en cuando, para ello, existen productos como champu para conejos, champu para cobayas o un baño para chinchillas, que permiten darle a nuestro roedor un baño no solo placentero, sino saludable.

Éstos implementos cobran mayor importancia en la época de verano, cuando es normal que ellos quieran y necesiten un baño para refrescarse.

  • Piedras minerales: son piedras que contienen los minerales que requieren nuestros roedores para mantener en óptimas condiciones su salud, principalmente compuestas de calcio, pero pueden contener otros minerales, están diseñadas para que ellos los mordisqueen y así consuman los suplementos necesarios.

  • Cepillos y cardas para roedores: tal como su nombre lo indica, son cepillo que sirven para desenredar y limpiar el pelaje de nuestro roedor, los cepillos para conejos y cepillos para cobayas son de los productos más buscados, pus no solo los hacen ver bien con su pelaje completamente cepillado, sino que estimulan en crecimiento del pelaje nuevo.

En El Mundo Animal tenemos los mejores productos para garantizar la salud e higiene de roedores de cualquier tipo, nuestro amplio catálogo de productos de accesorios para roedores así como de implementos para su cuidado, les permiten a nuestros clientes disfrutar de sus mascotas con la mejor salud posible.